¿Qué es la PREVENTA?
Invertir en un proyecto que se encuentra en la etapa de preventa puede ser muy redituable ya que la plusvalía incrementa en lo que avanza la obra.
¿Es mejor comprar propiedades en preventa?
La preventa en los bienes raíces es comprar un inmueble (ej. un departamento) antes de que el proyecto concluya su construcción y entrega con llave en mano. Por lo mismo que el desarrollo esta en su proceso de construcción, los precios son más bajos y se puede conseguir, en la mayoría de los casos, un financiamiento por parte del desarrollador sin intereses lo que hace esta opción muy atractiva para los inversionistas. Invertir en un proyecto que se encuentra en la etapa de preventa puede ser muy redituable ya que la plusvalía incrementa en lo que avanza la obra.
También la forma de pago tiende a ser más amigable por las mensualidades bajas sin intereses. En la mayoría de los casos se pide un 10% de enganche del valor de la propiedad, de ahí se piden pagos sin intereses hasta la finalización de la obra (ej. pagar otro 10% o 15% en 36 meses) y a la entrega del inmueble se realiza el pago de contado, que en muchos casos se realiza por medio de un crédito hipotecario.
Un buen asesor inmobiliario no solo te comentará los beneficios de la preventa sino también sus riesgos, y a través de su experiencia puedes evitar comprar en proyectos cuestionables. Como toda inversión, la preventa tiene sus riesgos ya que es un proyecto que físicamente aun no existe, por ello es muy importante asesorarte y conocer a fondo las implicaciones que pueden haber en el corto o mediano plazo y el desarrollador detrás del proyecto.
Actualmente en México existe un “boom” de crecimiento y creación de desarrolladores inmobiliarios, por lo que hay que revisar la trayectoria y verificar que tengan un respaldo sólido.
Considera los siguientes puntos antes de comprar en preventa
Trayectoria y respaldo del desarrollador
Contratos
Penalizaciones
Comentarios
Publicar un comentario